martes, 27 de marzo de 2007

sensación



termino el viaje sobre una nube de papel mal encuadernado. mis pupilas dilatadas por el esfuerzo sostenido, la supremacía contradictoria de la tristeza y la hermosa sensación de sentirse lleno. reconozco en una historia releída, la primera etapa de la sutil canción del talento. su vida apocalíptica, difícilmente sostenible, pero aún armónica, ilustrada por la insaciedad del pensamiento, del descubrimiento eterno de un álito frugal y cálido dentro de cada fragmento de realidad, de cada piedrita pateada al azar por un niño en la plaza. ella vivió en la mente de alguien, y modificó catastrófica y bellamente las otras vidas dentro de esa mente. también vivió su altivez precoz y erudita en un universo fuera de todas las mentes, y dentro de todas las tardes melancólicas que quedan por vivir. sobrio fue mi despertar, desasosiego peregrino que fue y vino, sobre mis miedos y mis deseos, sobre mis pensamientos y mi lengua desdichada, sobre mis hèroes y mis tumbas.

No hay comentarios: