domingo, 18 de marzo de 2007

dato chiquito



Por algún capricho mezquino y sin sentido aparente de algún dios, el big bang, o la física cuántica, a algunas personas nos agrada sobremanera, y por ello quedan grabados en nuestra desmañada mente con metal de fundición, el dato chiquito.
dato chiquito n.m. (lat datum chiquitum) fragmento de información generalmente inútil 2. referencia cognitiva sin valor funcional que ocupa el lugar de un conocimiento que sí podría llegar a sernos de utilidad 3. dato fantini.
La afición al dato chiquito, herramienta cognitiva del mentiroso, artificio arcaico y traicionero del chamuyero, recurso seguro de cualquier conversación insustancial, puede darse por herencia genética paterna, o desarrollarse en algún momento de la adolescencia, luego de años de lecturas metafísicas y/o pseudo-científicas (revista muy interesante o afines).
A continuación enumeraré algunos de ellos que en este momento se acercan y se cuelgan del timbre de mi frágil y dominguera memoria.

Aristóteles era pollerudo, un hombre golpeado y dominado por su señora esposa.

Aristóteles fue profesor de Alejandro Magno

Alejandro Magno era gay

Santo Tomás de Aquino sufría de un grave problema de obesidad. en el monasterio donde había fijado residencia debieron modelarle una mesa para que su prominente estómago encastre en ella.

Nietzsche estaba enamorado de su hermana.

Chesterton era un fanático religioso

Cleopatra era en realidad muy fea
Chaplin era comunista

Stanley Kubrick hizo 89 retomas (o algo así) de una toma (no me acuerdo en este momento en que película era, después agrego ese dato).

Stanley Kubrick hizo remodelar una cámara antigua que ya nadie usaba para poder filmar una escena íntegramente iluminada con velas en Barry Lingdon.

Stanley Kibrick era un groso

En lo sucesivo se irán posteando más. Invitamos a nuestros fieles lectores que agreguen todo dato chiquito que crean dato chiquito. Puede provenir de cualquier arte y/o actividad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí la palabra "Fantini" y me acordé de un montón de datos chiquitos, como por ejemplo que "Maquiavelo disfrutaba de cenar solo" y que kurmentiquistan está a sólo 2 km de yaskinuvkistan gobernado por Mohamed Viya Ali Siko primo hermano de Madjavé Jikto...en fin debo tener más en algún lugar de esta cabeza, si me acuerdo pues se los mando coño!
ahhh, supe tener un texto en mi computadora que se llamó "margaritas de otoño" cuyos autores me deben estar leyendo.
Lástima que un virus se llevó muchas cosas de mi disco.

cecilia dijo...

fe de errata de datitos estúpidos: Sócrates era el pollerudo al que su mujer le pegaba, por eso se pasaba todo el santo día en la polis (se dirá las calles de la polis???) molestando gente con su mayéutica que de seguro era insoportable.
las 89 retomas son de la naranja mecánica...me lo dijo nico que seguro te lo contó a vos también!

Anónimo dijo...

realmente fantini es un hombre de dtos chiquitos tengo mil y mil de la vida tambien.. en cuanto pueda me detendre apensar y enviarles algunos.. pero he aprendido otros como.. sabian q hay 11 cortes distindos de papa?.
q para no llorar con la cebolla lo q hay q cortar ultimo es el nudo?
q uno llora por el acido q huelo no por el q le llega a los ojos?
beuno eston son algunos datos culinarios de un nuevo fantini q tengo..jajaj se llama fredy aguantee

Anónimo dijo...

je m`appelle pablo

:(

cecilia dijo...

quiero felicitar a pablo por el valor de afrontar la escritura de la que se convertirá en breve en nuestra lengua predilecta!!! se que podemos estar un buen rato hasta escribir correctamente una oración.